Siempre me ha apasionado la tecnología. Cuando tuve la suerte de dar con Juan Francisco como profesor en 4º de la ESO, las oportunidades de aplicar y extender mis conocimientos en proyectos en el colegio crecieron exponencialmente.
Confió en mí, escuchó propuestas de proyectos poco convencionales, y acudió a mí cuando tuvo la idea de crear una web para compartir contenidos de todo tipo, la que hoy conocemos como Estonoentraenelexamen.
En 2014 vine a estudiar a la Universidad de Glasgow, en Escocia. Pese a todo lo que buscamos en internet, nunca sabes realmente qué esperar: ¿el acento? (tiene su fama), ¿los profesores?, ¿el tiempo?...
Por suerte, todo fue bien en el primer año y así comencé a considerar la maravillosa ciudad de Glasgow como mi casa. La Universidad me sorprendió de manera muy positiva, los profesores eran todos muy amables y estaban siempre dispuestos a ayudar; las clases eran buenas y el acento perfectamente entendible.
Si hay algo que tiene de bueno el sistema en Escocia es la cantidad de eventos que se organizan, con colaboración de empresas y universidades, para los estudiantes de carreras relacionadas con la tecnología.
La foto es de cuando ganamos el CDX en 2016 (Cyber Defence Exercise). Este evento de seguridad toma lugar en el edificio de informática de la Universidad, quien amablemente lo cede durante el fin de semana.
He tenido la suerte de haber podido trabajar como voluntario en eventos de tecnología, en start-ups, en el campo de la investigación de Big Data en mi Universidad, y en empresas de gran tamaño.
La foto es de verano de 2017, mientras trabajaba en Londres en la empresa del sector financiero Bloomberg L.P.
Juan Francisco fue de las primeras personas que confió un proyecto de mayor escala en mí, lo que me permitió no solo aprender, sino también tener el primer contacto con la responsabilidad de mantener algo de lo que dependen más personas.
¡Y pensar que un proyecto que empezó en 2012 siga por aquí!
Puedes contactar conmigo por los siguientes medios, ¡gracias!